Introducción a las Tintas Flexográficas
Tintas Flexográficas: Las tintas flexográficas son una mezcla homogénea de pigmentos finamente molidos (Base), dispersados en un vehículo de solventes, Barniz, resinas y aditivos, entre otros, cuyo destino final es reproducir mediante un proceso de impresión una imagen grabada en un cilindro, plancha o cliché sobre un determinado sustrato.
Las tintas flexográficas secan generalmente por evaporación y en materiales no absorbentes se usa calor para acelerar el proceso y asegurar la adhesión.
1.Tintas a base de agua: Son versátiles y se secan rápidamente. Se utilizan en superficies porosas y no porosas, como papel, cartón y plásticos.
2.Tintas base solvente: Son resistentes al agua y se adhieren bien a materiales como películas metálicas y plásticos.
3.Tintas UV (base monomérica): Se curan mediante luz ultravioleta, lo que permite una producción más rápida y precisa.
Tintas Flexográficas Laminación y Superficie
Laminación:
Es una tinta base solvente y de secado de variable que se imprime por las partes internas del material, sus características principales son:
Su composición es compatible con el adhesivo de laminación a base de poliuretano.
Tiene buena resistencia térmica.
Superficie:
Son tintas que su impresión se hace por la parte externa del material, estas tintas se caracterizan por tener cualidades explicitas para el tipo de empaque en que se vaya a imprimir como resistencia a la grasa, al frio, al álcali, a la temperatura y a la luz. Es una tinta base solvente con aditivos y de secado variable.
En Colorflex tenemos lo que necesitas
Colorflex, C.A. se estableció con el objetivo de ser una fuerza innovadora en la industria de tintas flexográficas, resinas y adhesivos. A lo largo de los años, hemos mantenido un firme compromiso con la excelencia, ofreciendo productos de alta calidad y servicios personalizados. Conozca más sobre nuestra trayectoria, nuestros principios y nuestro equipo dedicado.
Conoce nuestra oferta de Productos y Servicios, con gusto te atenderemos.